El Código Ético, que se inspira en los Principios Empresariales y Organizativos de Montajes y Obra Civil S.A.(MONCISA), tiene por objeto reflejar los valores corporativos y los principios básicos que deben guiar la actuación de MONCISA y de Las personas que la integran.
Toda la actividad que desarrollamos en el ámbito laboral, todos nuestros procesos, objetivos, en definitiva, nuestra razón de ser como empresa se basa en principios éticos fundamentales: Integridad, profesionalidad, respeto y honestidad que rigen nuestra compañía.
Este Código Ético tiene por objeto implantar estos principios rectores a través de los cuales todo el personal de MONCISA, independientemente de su posición jerárquica, debe desarrollar su actividad profesional.
La política de Responsabilidad Social Corporativa de Montajes y Obra Civil S.A. (MONCISA), tiene por objeto reflejar los valores corporativos y los principios básicos que deben guiar la actuación de MONCISA y de las personas que la integran en sus relaciones con todos sus grupos de interés: Clientes, proveedores, subcontratas, colaboradores, administraciones y la sociedad en su conjunto, favoreciendo la integración de prácticas de sostenibilidad en todo su modelo de negocio.
El consumo de alcohol y drogas puede tener un impacto negativo en la salud y la seguridad en el lugar de trabajo, ya que entraña riesgos tanto para los trabajadores afectados como para sus compañeros y terceros.
MONCISA reconoce la educación como el eje central de los esfuerzos destinados a adoptar estilos de vida saludables y mejorar la calidad de vida de las personas que forman su equipo de trabajo.
Por esa razón se han establecido las directrices para conseguir un ambiente de trabajo libre de drogas y abuso de alcohol, garantizando el bienestar de los trabajadores y proyectando a nuestros clientes, como destinatarios finales, los beneficios de ser una empresa sana y segura. Todo ello permitirá un adecuado desempeño del trabajo y sin duda redundará, en una mejora continua de la competitividad de la empresa.
Los trabajadores consituyen el valor fundamental de Montajes y Obra Civil S.A. Desde la Dirección y el equipo humano de Montajes y Obra Civil S.A., somos conscicentes de que nuestros objetivos de negocio únicamente pueden lograrse con su apoyo y colaboración incondicional. Para Montajes y Obra Civil S.A. es primordial proteger la salud y la integridad física e intelectual de todas las personas implicadas en sus actividades, velando por un entorno de trabajo seguro y saldable, que permita un mejor desarrollo integral.
Como parte de nuestro compromiso con la sociedad y con la lucha contra la violación de los derechos humanos, MONCISA expresa su deseo y convicción de que todos los trabajadores sean tratados con dignidad. Para ello nos comprometemos con la creación, mantenimiento y protección de un entorno laboral respetuoso con todos los empleados que integran la empresa. El presente Protocolo persigue prevenir y erradicar cualquier situación de acoso cuyo origen esté basado en actos discriminatorios