Desde el año de su fundación, 1989, Montajes y Obra Civil S.A. (MONCISA) se ha convertido en una empresa puntera en el campo de la energía eléctrica.

Desde su nacimiento MONCISA tiene como actividad principal la ejecución de Proyectos, Construcción y Mantenimiento de Instalaciones eléctricas de todo tipo. A partir de enero de 2005, la organización amplia su campo de actuación al terreno de las telecomunicaciones, siempre apostando por la Investigación, el Desarrollo y la Innovación Tecnológica en todos sus Campos de Actuación para la Mejora del Servicio y la Satisfacción de sus Clientes.

El 22 del septiembre del año 1997 se constituye Moncisa Formación y control S.Lcon el objetivo de impartir formación ocupacional y continua en el ámbito del transporte de energía eléctrica en Alta Tensión,  y de telecomunicación por cable.

La empresa, surge para satisfacer la creciente necesidad de formar a  trabajadores cualificados en las nuevas técnicas de montaje y mantenimiento de líneas de transporte de energía, capaces de participar  en el elevado número de proyectos y obras relacionados con el trasporte de energía en un  ámbito de actuación nacional. Además, con la entrada en vigor de los contenidos formativos en materia de prevención de riesgos laborales y la creación de la tarjeta  Profesional de la Construcción para los trabajadores del Sector Metal, recogidos en la Ley de Subcontratación en el Sector de la Construcción,  la existencia de una empresa formadora con la trayectoria, experiencia y recursos de Moncisa Formación y Control se hace indispensable en el ámbito nacional.

En el 2001,  se funda Moncisa Canarias S.A., prestando diversos servicios en el campo de las Telecomunicaciones entre los que se incluyen proyectos de ingeniería, construcción y mantenimiento de infraestructuras (Fibra óptica, red de pares, red de HFC) e instalaciones eléctricas de baja tensión (alumbrado público, porteros automáticos…), actividad que está previsto implementar, ofreciendo nuevos servicios,  mediante la formación continua de sus trabajadores en Moncisa Formación y Control.